top of page

¿Quienes somos?


En la parroquia de San Miguel Arcángel, el reverendo Padre Roberto Román Perez, siendo párroco, constituyó, en el año 2004, una Fraternidad como Asociación Privada de Fieles. Luego, en virtud del Decreto Episcopal N° 008/12 el año 2012, Monseñor Sebastián Ramis Torrens, T.O.R obispo prelado de Huamachuco, Perú, erigió la Fraternidad al estatus de una Asociación Pública de Fieles, abierta para candidatos a sacerdotes y hermanos que quieran vivir en común para lograr la santidad de sus miembros.

Se enfatiza en las Constituciones de la Fraternidad que hay una total igualdad entre los hermanos en cuanto a dignidad y acción por encima de cualquier diferencia de sus funciones —algunos de los hermanos habrán recibido el Sacramento de Orden—. Tanto los hermanos presbíteros, como los hermanos laicos, en virtud de su bautismo, trabajan unidos para irradiar el mensaje salvífico de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los hermanos se comprometen a cumplir con los consejos evangélicos de guardar la castidad, la pobreza y la obediencia.*

La Fraternidad Sacerdotal de San Miguel Arcángel promueve la santificación de sus miembros por medio de la observancia estricta de las doctrinas y normas del Decreto Presbyterorum Ordinis del Concilio Vaticano II. Este documento enfatiza que “por el vínculo de la caridad, de la oración y de la total cooperación… se manifiesta la unidad con que Cristo quiso que fueran consumados para que conozca el mundo que el Hijo fue enviado por el Padre”.(Cf. Presbyterorum Ordinis, N° 8.)

*Se debe dejar constancia que la Fraternidad Sacerdotal de San Miguel Arcángel de Huamachuco - Perú es completamente distinta a la suprimida: Asociación Pública de Fieles,“Orden y Mandato de San Miguel”, suspendida por decreto del Obispo de Tui-Vigo en España, Monseñor Luis Quintero Fiuza el 22 de diciembre de 2014.


 

Síguenos en nuestras redes sociales:
149 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page