top of page

Nuestra Historia

cruz.png

historia

La fraternidad

En la parroquia de San Miguel Arcángel, el reverendo Padre Roberto Román Perez, siendo párroco, constituyó, en el año 2004, una Fraternidad como Asociación Privada de Fieles. Luego, en virtud del Decreto Episcopal N° 008/12 el año 2012, Monseñor Sebastián Ramis Torrens, T.O.R obispo prelado de Huamachuco, Perú, erigió la Fraternidad al estatus de una Asociación Pública de Fieles, abierta para candidatos a sacerdotes y hermanos que quieran vivir en común para lograr la santidad de sus miembros.

Se enfatiza en las Constituciones de la Fraternidad que hay una total igualdad entre los hermanos en cuanto a dignidad y acción por encima de cualquier diferencia de sus funciones —algunos de los hermanos habrán recibido el Sacramento de Orden—.

IMG_20180701_105936_877.jpg

​

Tanto los hermanos presbíteros, como los hermanos laicos, en virtud de su bautismo, trabajan unidos para irradiar el mensaje salvífico de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los hermanos se comprometen a cumplir con los consejos evangélicos de guardar la castidad, la pobreza y la obediencia.

Nuestros Patrones

st-michael-prayercard-english.jpg

San Miguel

Candelaria_entre_guanches.jpg

Virgen

de la candelaria

San-jose-peru-catolico.jpg

San José

bottom of page