top of page

¿Que es el Adviento?

Actualizado: 23 jul 2019


El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre.

Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.


El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada.



Cuál es el color litúrgico de este tiempo El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.


¿Qué significa el color morado en la liturgia?

El color morado en la liturgia de la Iglesia simboliza tiempo de preparación espiritual, tiempo de espera, de penitencia , por ello lo encontramos en cuaresma y adviento.


¿Para qué nos prepara el adviento?

La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad. Esta fiesta es tan importante para los cristianos que la Iglesia, antes de celebrarla, prepara a sus hijos durante el período conocido como Adviento.



Esta es su triple finalidad:

  1. Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

  2. Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

  3. Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos




33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page