¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?

Actualizado: 23 jul 2019

"¿Cuix amo nican nica nimonantzin?"


“Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige. No se turbe tu corazón, no temas esa ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?…


Santa María de Guadalupe a San Juan Diego, 12 de Diciembre de 1531


La Iglesia de América latina como cada año el 12 de diciembre celebra a la mujer que vino hacer historia, a la mujer que liberó a toda una nación, celebramos a la “Madre del verdadero Dios por quien se vive”, Madre nuestra, Madre y Patrona de México, Emperatriz de América, Nuestra Señora de Guadalupe.


Nuestra Madre llena de amor, en este día recibe a miles y miles de fieles que van en busca de su protección, amor, comprensión, amparo, cariño, buscando un milagro de nuestra Morenita, pues ella entiende nuestras aflicciones, nuestros miedos, nuestras angustias y enfermedades, y nos dice ¿NO ESTOY AQUÍ YO, QUE SOY TU MADRE?


Que Santa María de Guadalupe se nuestra fuerza y protección, que nos lleve y conduzca hasta la morada de su hijo Jesús.


 

“¡Salve Madre de América! Celestial misionera del Nuevo Mundo, que desde el Santuario del Tepeyac has sido, durante más de cuatro siglos, Madre y Maestra en la fe de los pueblos de América. Sé también su amparo y sálvalos oh Inmaculada María; asiste a sus gobernantes, infunde nuevo celo a sus Prelados, aumenta las virtudes en el clero; y conserva siempre la fe en el pueblo”


(Oración compuesta por el santo Juan XXIII

en honor a Santa María de Guadalupe)


148 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo